Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Detectan fraude millonario a través de programa alimentario en EEUU

Detectan fraude millonario a través de programa alimentario en EEUU

El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó este martes a 47 personas en Minesota por presuntamente defraudar 250 millones de dólares de un programa federal de nutrición infantil durante la pandemia de covid-19.

El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, aseguró en un comunicado que se trata de la mayor trama de fraude detectada hasta ahora en relación con la pandemia.

Mediante la ONG Feeding Our Future (Alimentando nuestro futuro), los acusados recibieron millones de dólares del Programa Federal de Nutrición Infantil que utilizaron para enriquecerse en lugar de alimentar a los niños.

La Fiscalía estadounidense los acusa de distintos delitos según su participación en la trama, entre los que hay el de conspiración, fraude electrónico, lavado de dinero y soborno.

Feeding Our Future, fundada por la acusada Aimee Marie Bock, abrió más de 250 puntos falsos de entrega de comida a lo largo del estado de Minesota para inscribirse en el programa y obtener de forma fraudulenta millones de dólares del fondo federal.

Uno de los establecimientos aseguró de forma falsa que alimentaba a 5.000 niños al día.

Estos recursos, en realidad, fueron utilizados para pagar viajes internacionales, comprar vehículos de lujo y adquirir propiedades en los estados de Minesota, Ohio y Kentucky, así como en Kenia y Turquía.

La ONG se aprovechó de que durante la pandemia de covid-19, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos flexibilizó los requisitos para entregar ayudas para la nutrición infantil.

Feeding Our Future pasó de recibir 3,4 millones de dólares en 2019 a cerca de 200 millones en 2021.

"El Departamento de Justicia continuará llevando ante la justicia a quienes se han aprovechado de la pandemia para obtener ganancias personales y han robado a los contribuyentes estadounidenses", advirtió el fiscal general. EFE





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias