El comisario de Seguridad Pública del municipio de Valle de Bravo, José Luis "N" fue detenido por agentes de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
De acuerdo con las autoridades estatales el aseguramiento se debió a su probable participación en el delito contra el correcto funcionamiento de las instituciones de seguridad pública y en la agravante de ser cometida por servidores públicos.
Al detenido le dieron a conocer sus derechos que por ley corresponden, por lo que derivado del cumplimiento de la orden de aprehensión José Luis "N '' fue presentado ante la autoridad judicial del Centro Penitenciario de Otumba en donde se determinará su situación jurídica.
Ante los hechos ocurrido el Ayuntamiento de Valle de Bravo coadyuvará con la Fiscalía General de Justicia para esclarecer y determinar responsabilidades en materia de seguridad.
El gobierno de Valle de Bravo espera a que se realicen las indagatorias correspondientes y respetando el debido proceso, anteponiendo siempre el respeto a la ley.
De igual manera, se informa que queda como encargado del Despacho de la Comisaría de Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos y Movilidad del municipio de Valle Bravo, el Comandante Francisco López Pliego.