En el municipio de Tecámac, colonia Ojo de Agua, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvieron a siete personas presuntamente involucradas en el homicidio de dos masculinos y en la privación ilegal de la libertad de una mujer, ocurridos en un centro. de rehabilitación para adicciones. Además, se aseguraron tres inmuebles durante las operaciones de cateo.
El 27 de enero pasado, la Fiscalía Edoméx recibió una llamada telefónica alertando sobre el traslado del cadáver de un masculino de 20 años, identificado por sus iniciales LAHG, dentro de la funeraria "La Hacienda", ubicada en Calzada Bellavista. Aunque un médico particular certificó la causa de muerte como cetoacidosis diabética y diabetes insípida derivadas de una sobredosis de anfetaminas y metanfetaminas, el cuerpo presentaba lesiones en el tórax y extremidades.
Al llegar al lugar, policías de Investigación entrevistaron a la madre del occiso, quien relató que, ese mismo día a las 11:30 horas, personal de un anexo le informó que su hijo se había escapado del centro de rehabilitación y fue encontrado inconsciente. Según indicó, fue trasladado a la Clínica "Doktors", donde se declaró su desaparición. Al descubrir las lesiones en el cuerpo, la madre denunció la situación a la Fiscalía Edoméx.
Durante el operativo, otra mujer se acercó solicitando ayuda para sus dos hijos, quienes se encontraban internados en el mismo centro de rehabilitación. El denunciante explicó que le impedían el acceso para visitarlos y obtener información sobre su estado, e incluso había sido amenazada con un arma de fuego.
Las investigaciones continúan para esclarecer los hechos y determinar la participación de los detenidos en estos graves delitos.