Elementos de la Policía municipal de Ecatepec en colaboración con elementos de la Marina, detuvieron a un hombre por el delito de robo de combustible, en la colonia Viento Nuevo.
La detención de este huachicolero se realizó cuando el convoy de patrullas realizaban patrullajes de proximidad social, cuando fueron alertados por personal de Pemex quienes informaron que realizaban una inspección por un fuerte olor a gasolina.
Personal de Salvaguarda Estratégica de Pemex encontró a un sujeto, quien traía un bidón de 20 litros de combustible, que salía de un predio y al ver su presencia trató de escapar del lugar.
Pero los oficiales lograron detener a Manuel "N", de 32 años de edad, quien fue trasladado a la Fiscalía General de la República.
Tras realizar una inspección en el inmueble, ubicaron una toma clandestina de huachicol, bidones vacíos y llenos de 20 y 50 litros, además de mangueras con diversas conexiones a una toma clandestina.
En la zona se desplegó un operativo con efectivos de Sedena, Marina, Guardia Nacional, policía municipal y personal de Pemex, además de Protección Civil estatal y municipal, hasta la llegada de efectivos de la FGR para el aseguramiento del predio.