Buscar
18 de Abril del 2024
Agraría

Día mundial del suelo

Día mundial del suelo

Antonio Aguilar es originario del municipio de Metepec, diariamente acude al parque la Loma, ubicado en Infonavit San Francisco, para desde las primeras horas del día ir a jugar una partida de frontón con sus amigos y después cuidar del pequeño huerto donde cultiva Nopales, chiles güeros, alfalfa y acelgas.

El 5 de diciembre se conmemora el Día Mundial del Suelo. El propósito del día es concientizar a la gente sobre la importancia del suelo y animar a preservarlo.

El Sr. Antonio, dice que no hay mejor alimento que el que nos da la madre tierra porque nos protege de varias enfermedades.

La crisis en la que se encuentra el campo mexicano se explica en gran medida por el abandono de la producción y mejoramiento de semillas, las intensas sequías y granizadas, plagas, inseguridad y los altos aumentos en productos del campo.

Algunos trabajadores han tenido que buscar otras oportunidades, pues mencionan que ya no deja ganancias la tierra y el gobierno otorga un presupuesto cada vez más insuficiente.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias