Buscar
21 de Febrero del 2024
Seguridad

Dictán octava sentencia condenatoria vs “Monstruo de Atizapán”

Dictán octava sentencia condenatoria vs “Monstruo de Atizapán”

La Fiscalía estatal consiguió una nueva condena contra Andrés Filomeno Mendoza Celis, conocido como El Monstruo de Atizapán, a 55 años de prisión, tras quedar acreditada su intervención en feminicidio y delitos vinculados a la desaparición de persona en agravio de una víctima de iniciales B.S.O.

?Las prueba recabadas, aportadas y expuestas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía mexiquense permitieron que un juez dictara esta sentencia de condena para el acusado, además le fue fijada multa de 105 mil 961 pesos y 1 millón 864 mil 036 pesos como reparación del daño material.

Se trata de a octava sentencia condenatoria contra este sujeto. Ha recibido una sentencia vitalicia, una condena de 92 años de prisión y seis sentencias de 55 años de prisión, por feminicidio, delitos vinculados a la desaparición de persona y homicidio.

?Este sujeto fue detenido en mayo del año 2021, y tras realizar un cateo en el inmueble que habitaba, ubicado en en la colonia Ejidos de San Miguel, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, La Fiscalía localizó más de 4 mil 300 restos óseos.

En el inmueble además se recolectaron indicios de índole criminalístico, como identificaciones, libretas con nombres de personas, descripciones de las mismas, fotografías, bisutería, bolsos de mujer, calzado y diversos videos en formatos VHS y 9 milímetros.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México continúa con actos de investigación con el fin de identificar a quienes pudieron haber sido víctimas de la comisión de hechos delictivos por parte del ahora sentenciado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias