Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Diez lesionados tras colapso de puente colgante en Chiapas

Diez lesionados tras colapso de puente colgante en Chiapas
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
04-01-2023

Cerca de diez personas cayeron de un puente colgante en Chiapas, en el Parque Ecoturístico de Arcotete - Cuevas de Mamut, luego de que se desplomó la construcción de uno de sus lados.


A pesar de que el hecho sucediera el pasado 01 de enero, en las últimas horas ha cobrado relevancia debido a que fueron difundidos varios videos a través de redes sociales. En uno de ellos se observa el momento en que varias personas, entre estas menores de edad, caminan por el puente, mismo que se ladea por el peso y provoca que varios caigan desde una altura aproximada de por lo menos dos metros. En otro video, una usuaria captó el momento en que los paseantes trasladan, usando cobijas como camilla, a personas heridas.

La administración del parque tomó el asunto en sus manos sin dar parte a las autoridades por un tema de usos y costumbres. Cabe mencionar que el parque ecoturístico había colocado letreros advirtiendo que no había paso, pero los visitantes hicieron caso omiso y cruzaron pese al peligro.

Un dato interesante, es que en enero de 2020, una niña de 3 años cayó del puente colgante y resultó con varias fracturas. Dichas "Grutas del Mamut", en Chiapas, se encuentran en el parque ecoturístico "El Arcotete", ubicado a tan solo 20 minutos de San Cristóbal de las Casas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias