Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Diputados aprueban en comisiones el Presupuesto 2021

Diputados aprueban en comisiones el Presupuesto 2021

Con 34 votos a favor de Morena, PT, PES y PVEM y 15 en contra del PRI, PAN, Movimiento Ciudadano y del diputado sin partido, Carlos Alberto Morales Vázquez, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública aprobó el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, el cual consiste en seis billones 295 mil 736 millones de pesos, el cual será votado en lo general durante la sesión ordinaria.

Hubo un recorte a los recursos de los estados, a los Poderes Legislativo, Judicial y a órganos autónomos.

En medio de la crisis económica y de salud por la pandemia de COVID-19 y entre una serie de reclamos de varios gobernadores, los legisladores deberán analizar, discutir y aprobar el presupuesto para el próximo año.

El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) definirá cómo se repartirá el dinero que se recauda a nivel federal.

La panista Laura Rojas dijo que es un error no asignar fondos a programas como el Seguro Médico Siglo XXI, el subsidio de cáncer en el IMSS, Apoyo para las actividades científicas tecnología y desarrollo, Desarrollo cultural, Escuelas de tiempo completo, entre otros.

El PPEF 2021 deberá estar aprobado a más tardar el próximo 15 de noviembre.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias