Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Disminución en venta de peluches en Xonacatlán

Disminución en venta de peluches en Xonacatlán

La pandemia del coronavirus y el confinamiento social, no fue impedimento para que productores de peluche en Xonacatlán abandonaran su actividad.

Cada taller de peluche cambió su producción de osos, conejos, gatos para elaborar más de 5 mil cubrebocas que venden hasta en 5 pesos la pieza pues tiene que conservar parte de estos empleos familiares.


Durante casi un año de pandemia la caída en la venta de sus productos se estimó entre un 40 hasta 60 por ciento, afectando con ello sus ingresos económicos, además de que sus clientes de otros puntos del país también cambiaran sus giros comerciales de peluches a cubrebocas.


De acuerdo con Desarrollo Económico del municipio de Xonacatlán en esta demarcación se tiene un registro de:

400 FAMILIAS DEDICADAS A LA PRODUCCIÓN DE PELUCHE5 EN 500 TALLERES DE PRODUCCIÓN EN XONACATLÁN

Sin embargo a días de llegar la temporada más alta para el sector optaron por regresar a su producción original, pues tienen la confianza que en este mes de febrero se recuperen haciendo y vendiendo peluches, almohadas y más que podrán encontrar desde los 50 hasta los 350 pesos.


Asimismo su producción va acorde a las exigencias del cliente con personajes como osos escandalosos, baby yoda, almohadas de lentejuelas reversible que son comercializadas en el Estado de México, Ciudad de México, San Luis Potosí, Nuevo León, Guerrero, Hidalgo y Puebla.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias