Buscar
26 de Abril del 2024
Agraría

Disminuye producción de maíz por mal clima

Disminuye producción de maíz por mal clima
Por: Irving Jaimes Montiel
Toluca
31-03-2021

Las afectaciones por el cambio climático son cada vez más evidentes.

La producción de maíz, la base alimenticia de los mexicanos, en la entidad mexiquense disminuyó debido a las condiciones climatológicas, así como por los embates de la pandemia.


Esto ha generado pérdidas importantes para campesinos, por lo que, aunque nunca se detuvo del todo la producción agrícola, se busca la reactivación de este sector, uno de los más importantes.


Sin embargo aún se mantiene a la expectativa, si las condiciones climáticas sumado al estrés hídrico, permitirán una buena producción para este año.


Se atribuye a la ausencia de lluvias en el 2020, así cómo altas temperaturas, la baja producción de maíz en el estado, que es de los principales productores a nivel nacional.


De acuerdo con Mercedes Colín Guadarrama, Secretaria del Campo del Estado de México se espera que la producción de maíz repunte en este año 2021.


De acuerdo con la funcionaria se espera que este año se produzcan 500 mil toneladas de maíz en campos mexiquenses, para compensar el déficit que dejó la baja producción del 2019.


Recordemos que la entidad siembra en promedio 416 mil 227.2 hectáreas destinadas a este grano, dónde Toluca, Metepec, Almoloya de Juárez, Lerma y Mexicaltzingo, encabezan los municipios con mayor producción.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias