Buscar
28 de Marzo del 2024
DD. HH.

Durante pandemia crece la violencia contra mujeres y niños

Durante pandemia crece la violencia contra mujeres y niños

Durante los últimos cuatro meses en los que el país ha estado bajo confinamiento por la pandemia del coronavirus, la violencia intrafamiliar ha registrado un repunte en sus cifras.

De acuerdo con la Red Nacional de Refugios (RNR), entre marzo y junio de este año, mediante sus refugios integrantes, centros de Atención Externa, vía telefónica y en redes sociales brindó atención integral y protección a 21 mil 74 mujeres y niños víctimas de violencia entre los meses de marzo y junio, 71% más respecto al mismo periodo del 2019.

Las llamadas y mensajes que ha recibido se concentran en el Valle de México, seguido de Chiapas, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Puebla, Sinaloa y Veracruz.

Además, un "8% de las niñas, niños y adolescentes fueron víctimas de violencia sexual mientras se quedaban en casa para protegerse del covid-19", detalló la RNR en un comunicado.

Agregó que en el mismo periodo realizaron 23 rescates de mujeres con hijas e hijos que tuvieron que salir de sus hogares en medio de la pandemia, ya que enfrentaban alguna situación de riesgo.

Pese a no tener los recursos necesarios, la RNR aseguró que sólo en sus 69 espacios de prevención, atención y protección, atendió a 14 mil 599 mujeres con sus hijos, un incremento de 81% respecto al mismo periodo del año pasado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias