Buscar
18 de Abril del 2024
Política

Ebrard responde a EU y Canadá sobre reforma energética

Ebrard responde a EU y Canadá sobre reforma energética

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que no existe ningún elemento para suponer que la política eléctrica que da preferencias a las empresas estatales está en contradicción con los acuerdos del tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

De gira por Chiapas, Ebrard resaltó que hay quienes se asustan o exageran cuando hay un proceso de consulta, pero aseguró que son habituales cuando hay diferencias entre socios comerciales y recordó que México presentó una por las reglas de origen de los automóviles del gobierno norteamericano.

Resaltó que el gobierno mexicano presentará los argumentos para demostrar que no se incumplen los compromisos.

Pero no veo yo, a esta fecha, ningún elemento para suponer que las decisiones que se han tomado estén en contradicción con los contenidos del Tratado de Libre Comercio, de manera que sería yo optimista; no digo que vaya a ser fácil, pero vamos a salir adelante con resolución y con consistencia.

Más tarde ante reporteros, Ebrard Casaubón expuso que la esencia de las decisiones gubernamentales ha sido el restringir el auto abasto del energético, figura de la que se abuso para vender energía a otros.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias