Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Economía en crisis en el Estado de México

Economía en crisis en el Estado de México


Generar 1.2 millones de empleos para el final de su sexenio, vincular universidades con el sector empresarial, ampliar los incentivos y crear un programa especial de empleo para mujeres de 50 años, son algunas de las promesas al inicio de su período gubernamental del gobernador Alfredo del Mazo Maza en el Estado de México.

¿ Qué tanto se han cumplido esas promesas?

De acuerdo a algunos economistas y en datos de la calificadora Moody´s, el EDOMEX ha sido calificado como una de las entidades con mayor crecimiento económico en el país. 

Esto derivado, a que existe una apertura comercial, mayor instalación de clústers y nuevas formas de producción a nivel regional.

Sin embargo, no todo es color de rosa, pues las estadísticas de acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, dice lo contrario, pues al cierre de 2022 en el mandato se destaca una entidad con el mayor nivel de desempleo en el país, con una tasa de 4.59 por ciento de desocupación.

Lo cierto es que la economía estatal es un espejo de lo que vive el país en la actualidad, y se confirma una vez más que la crisis económica está presente, pues se ven productos de la canasta básica con un aumento que pega a los bolsillos de los habitantes, la inflación a nivel mundial sigue golpeando los mercados y el desempleo crece.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias