Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

EDOMEX avanza en la transición de IMSS-Bienestar

EDOMEX avanza en la transición de IMSS-Bienestar

El pasado 10 de octubre, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez firmó el Acuerdo Nacional para la Federalización de los Servicios de Salud, integrándose al programa "IMSS BIENESTAR".

Este programa se estima que beneficiará a alrededor de 9.1 millones de personas sin seguridad social, con el objetivo de garantizar el acceso a servicios médicos gratuitos y a elevar la calidad de vida de la población más vulnerable.

El proceso de incorporación de unidades médicas a los Servicios de Salud IMSS-Bienestar que conforman el sector Salud estatal ha sido llevado a cabo en etapas mediante la implementación de mesas de trabajo que contemplan el análisis de bienes muebles, abasto e insumos, recursos humanos, recursos financieros y jurídicos.

Así mismo, previo a este diagnóstico, el personal médico de la entidad ha sido capacitado de manera presencial y virtual, bajo la supervisión del asesor de Conservación del IMSS-Bienestar, José Luis Herrera Hernández.

Para 2024 se espera que se concrete la federalización a este sistema en los seis estados restantes de los 23 que accedieron a firmar el convenio de adhesión a IMSS-BIENESTAR, siendo el Estado de México la prioridad y la entidad que más recursos para salud invertirá en este programa con un total de 14,118.2 millones de pesos.

Con el Insabi no se logró la centralización de la salud buscada por la Cuarta Transformación, y luego de 3 años sin resultados, ese organismo mejor terminó desapareciendo. En el último año del sexenio, el Gobierno de la 4T va por un segundo intento para conseguir, ahora sí, un sistema de salud centralizado que aspira a cubrir y atender a los mexicanos sin seguridad social controlando los recursos desde el Centro.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias