El Estado de México se posiciona entre las 5 entidades con mayor número de muertes por accidentes viales, mismos que incrementan un 15 por ciento durante las lluvias.
Entre las causas que desencadenan carambolas y choques por alcance se encuentra el exceso de velocidad y la falta de revisión de neumáticos, frenos y limpia parabrisas de automóviles.
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública hasta el mes de mayo de este año se registraron un total de 604 muertes por accidentes viales, 100 muertes menos que el registro de los primeros 5 meses del 2024.
Si bien es una cifra que ha disminuido, Miguel Guzmán director de PISVI MOBILITY indicó que no es una cifra que debe de reconocerse, ya que a nivel nacional a diario mueren 44 personas por este tipo de accidentes, una cifra que se ha mantenido en los últimos 10 años.
El experto en seguridad móvil recomendó a la ciudadanía, revisar el estado del auto y de motocicletas antes de realizar un viaje, así como de disminuir la velocidad cuando se presente alguna precipitación.