El Gobierno del Estado de México, arrancará pruebas piloto con un autobús eléctrico en los corredores Tenango-Metepec-Toluca y Zumpango. Estas pruebas, que se extenderán durante seis meses, buscan capacitar a transportistas y promover la adopción de la electromovilidad en el estado.
La iniciativa surge de un convenio en comodato firmado entre la Secretaría de Movilidad y la empresa MF Vehículos Eléctricos.
El autobús, desarrollado por las empresas mexicanas Megaflux y Dina Camiones con apoyo del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnología (Conahcyt), tiene capacidad para 70 pasajeros y es 100% eléctrico.
Daniel Sibaja González, Secretario de Movilidad, detalló que a partir de febrero se evaluará la eficiencia de la unidad, mientras se capacita a los operadores y se analiza su viabilidad para implementarla masivamente en el transporte público del estado.
Esta medida busca mejorar la calidad de vida de los mexiquenses, beneficiando a usuarios, operadores y transportistas con unidades más modernas y ecológicas.
También buscan la forma para que el Gobierno estatal adquiera autobuses eléctricos y forme una red de transporte público sustentable, además se reduzca los tiempos de traslado, que actualmente pueden extenderse hasta cuatro horas.