Buscar
19 de Abril del 2024
Clima

Edomex tiene 135 zonas de riesgo de inundaciones

Edomex tiene 135 zonas de riesgo de inundaciones
Por: Macrina Vázquez Chávez
Toluca
15-07-2020

En territorio estatal hay 135 sitios con riesgo de inundaciones y encharcamientos distribuidos en 36 municipios mexiquenses.

De acuerdo con el Atlas de Inundaciones 2020 de la CAEM, publicado el fin de semana, el 32% de las afectaciones registradas durante la temporada de lluvias del año pasado se debieron a infraestructura hidráulica insuficiente.


La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) mantiene cuadrillas de trabajadores en diversos puntos de la entidad para retirar basura de los sistemas de drenaje, que van desde coladeras hasta barrancas, canales a cielo abierto y cárcamos de bombeo, entre otros.


Para prevenir inundaciones y desbordamientos se han desazolvado más de 370 kilómetros de redes de drenaje, cauces y barrancas y se han retirado más de 3 mil 123 toneladas de basura.


Asimismo se han desazolvado 3 mil 385 fosas sépticas y 50 cárcamos, en 97 municipios de la entidad, además de extraer más de 3 mil 123 toneladas de basura de la infraestructura hidráulica municipal y estatal.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias