Buscar
21 de Julio del 2024
Educación

Educación hospitalaria; Sigamos aprendiendo IMSS

Educación hospitalaria; Sigamos aprendiendo IMSS

La escuela constituye el núcleo central y primordial de la educación, sin embargo no todos los estudiantes tienen la posibilidad de continuar o concluir sus estudios sin interrupciones, pues existen niños y adolescentes que por necesidades especiales en temas de salud hacen uso de la educación hospitalaria.

En espacios coloridos, con abecedarios, árboles de lectura, cientos de juguetes, libros y libretas, se hace presente el programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital, implementado por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Este programa busca que niños y adolescentes que no han podido continuar con sus estudios de educación básica en las aulas de las escuelas, ya sea por que se encuentran internados o acuden frecuentemente a los servicios de consulta externa, puedan continuar o finalizar el grado escolar que estaban cursando, con el fin de combatir el rezago educativo.

Los estudios dentro de estas pequeñas y coloridas aulas cuentan con validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública y otorga dos tipos de atención educativa, el Aula hospitalaria, dirigido a aquellos pacientes que pueden trasladarse a las aulas y el aula ambulatoria o atención en cama, dirigida a los pacientes que no pueden desplazarse o que están aislados.

En el Valle de Toluca, el IMSS cuenta con dos aulas, en el Hospital General Regional No. 220, en Toluca, y en el No. 251, en Metepec.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias