Buscar
25 de Abril del 2024
Tecnología

EEUU despliega 40 cazas en denominada maniobra “Marcha de Elefantes”

EEUU despliega 40 cazas en denominada maniobra “Marcha de Elefantes”
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
04-05-2023

Como parte de "exhibición de poderío", la Fuerza Aérea estadounidense desplegó a 40 cazas desde la base de Holloman, Nuevo México. Maniobra a la que se le denomina "Marcha de Elefantes".  

Desde la base de Holloman, Nuevo México, la Fuerza Aérea estadounidense realizó una maniobra conocida como "Marcha de Elefantes", en la que desplegó 40 cazas F-16 Fighting Falcon de cuarta generación y nueve aeronaves no tripuladas MQ-9 Reaper.

Este evento fue organizado por el Ala 49 de la Fuerza Aérea, en donde fueron utilizados F-16 asignados al 8.°, 311.° y 314.° Escuadrón de Caza y los MQ-9 pertenecientes al 29.°, 9.° y 6.° Escuadrón de Ataque.

De acuerdo a un comunicado, desde la base Holloman, se informó que esta es la primera vez que los aviones tácticos no tripulados son usados en este tipo de eventos. Siendo así que este despliegue fue calificado como "exhibición de poderío de la Fuerzas Aérea estadounidense ante las naciones aliadas".

En este sentido, Sean Rovere, mayor de la Fuerza Aérea, comentó que "Creo que las -Marchas de Elefantes- son importantes porque demuestran a nuestros socios de la OTAN y a otros aliados de todo el mundo que nos preocupamos por formar pilotos y operadores", afirmó el funcionario.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias