Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

EEUU enviará a Ucrania sistemas de misiles Himars a Ucrania

EEUU enviará a Ucrania sistemas de misiles Himars a Ucrania
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
01-06-2022

Con el objetivo de apoyar a las fuerzas militares ucranianas en el campo, el Gobierno estadounidense enviará sistemas de misiles Himars.


Durante una entrevista para el diario The New York Times, el presidente estadounidense, Joe Biden, confirmó que en los próximos días enviará más sistemas de misiles avanzados a Ucrania para atacar "objetivos clave" de las fuerzas rusas. "Proporcionaremos a los ucranianos sistemas de misiles y municiones más avanzados que les permitirán atacar con mayor precisión objetivos clave en el campo de batalla en Ucrania", informó Biden sin especificar el tipo de sistemas aludidos.

Por su parte, un alto responsable de la Casa Blanca, quien prefirió permanecer en el anonimato, aclaró que se trata de los sistemas Himars (High Mobility Artillery Rocket System), los cuales son múltiples lanzacohetes montados en vehículos blindados ligeros.

Este tipo de sistemas usarán municiones guiadas de precisión con un alcance de hasta 80 kilómetros, "Los ucranianos utilizarán estos sistemas para repeler los avances rusos dentro territorio ucraniano, pero no se utilizarán contra (el territorio de) Rusia", dijo el funcionario.

EL DATO...

Según Biden, el equipo forma parte de un nuevo componente más amplio de asistencia bélica valorado por un total de 700 millones de dólares, cuyos detalles se darán a conocer el miércoles.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias