Buscar
26 de Abril del 2024
Tecnología

EEUU prueba misil balístico intercontinental Minuteman III

EEUU prueba misil balístico intercontinental Minuteman III
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
19-04-2023

Como parte de una "actividad de rutina y periódica", Estados Unidos probó con éxito su nuevo misil balístico intercontinental Minuteman III en el océano Pacífico.

De acuerdo a un comunicado conjunto entre la Fuerza Aérea y la Marina, Estados Unidos informó sobre la prueba exitosa de su nuevo misil balístico intercontinental Minuteman III. El cuál está dotado con un vehículo de reentrada de prueba, que le ayudó a viajar unos 6.759 kilómetros hasta el atolón Kwajalein, islas Marshall, océano Pacífico.

Según el oficio, el misil estaba equipado con una ojiva simulada, y su lanzamiento se realizó en punto de las 05:11 horas (hora local) de la base Vandenberg de la Fuerza Espacial estadounidense, situada en California. En donde estuvo a cargo del Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea.

El misil fue dirigido desde un Sistema de Control de Lanzamiento Aerotransportado que fue situado al interior de un avión Mercury E-6B de la Armada. Dotado con un vehículo de reentrada de prueba, el cuál le permitió viajar aproximadamente cuatro mil 200 millas (6.759 kilómetros) hasta el atolón Kwajalein, islas Marshall, océano Pacífico.

¿TEMAS POLÍTICOS?
Ante este hecho, el Gobierno estadounidense aseguró que esta prueba "no es el resultado de los eventos mundiales actuales" ya que supuestamente forma parte de las "actividades de rutina y periódicas destinadas a demostrar que la disuasión nuclear de los Estados Unidos es segura, confiable y eficaz para disuadir las amenazas del siglo XXI y tranquilizar a sus aliados".

Por último, el Ejército de las franjas y las estrellas aseguró que este ensayo es el segundo de un Minuteman III realizado este año y el primero de 2023 en involucrar el uso de un centro de control aerotransportado.

Por lo regular la Fuerza Aérea realiza pruebas de misiles balísticos intercontinentales desarmados para garantizar su correcto funcionamiento.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias