Buscar
28 de Marzo del 2024
Tecnología

Ejército ruso recibe 10 primeros helicópteros Ka-52M modernizados

Ejército ruso recibe 10 primeros helicópteros Ka-52M modernizados
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
04-01-2023

Con el objetivo de apoyar en el campo durante las misiones militares, el Ejército ruso recibió los primeros helicópteros Ka-52M modernizados.


La mañana de este miércoles las Fuerzas Armadas de Rusia recibieron los diez primeros helicópteros modernizados de reconocimiento y ataque Ka-52M, lo anterior de acuerdo a una fuente en el complejo militar-industrial ruso citada por TASS, quien aseguró que durante este 2023 habrá más entregas.

De acuerdo a la agencia de información Tass, el Ka-52M es una modificación modernizada del helicóptero Ka-52 Alligator, ampliamente utilizado en el conflicto en Ucrania. Aparato tecnológico que posee un sistema optoelectrónico giroestabilizado de detección y reconocimiento de objetivos de mayor alcance, una nueva unidad digital para aumentar la precisión de puntería del arma, nuevas ruedas de chasis y neumáticos de avión con más resistencia al desgaste.

El Ka-52M es capaz de operar junto con drones e interactuar con otros helicópteros y aviones ya que cuenta con un nuevo sistema de protección balística y un sistema de defensa aérea modernizado contra los sistemas de misiles antiaéreos portátiles modernos.

ANTECEDENTES

En septiembre de 2022, la agencia, remitiéndose a una fuente, reportó que Rusia había probado en Ucrania el Ka-52M, "helicóptero que ha demostrado su valía en acción", señaló en ese entonces la fuente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias