Buscar
29 de Abril del 2024

Economía

El boom inmobiliario en el Valle de Toluca

El Valle de Toluca, una región en constante transformación, ha experimentado un notable crecimiento en su mercado inmobiliario en los últimos años.

Según datos recopilados por la consultora Softec, desde 2021 hasta la fecha, la zona metropolitana del Valle de Toluca ha experimentado un incremento de hasta un 80% en los precios promedio de vivienda.

En donde el Estado de México se ha posicionado como actor clave en el panorama inmobiliario nacional, destacándose como el primero en cuanto a demanda de vivienda del país. Este ascenso vertiginoso no sólo refleja un cambio económico, sino también un cambio en la dinámica social y demográfica de la región.

Este fenómeno se atribuye en gran parte a la migración de personas provenientes de la Ciudad de México.

La búsqueda de rentas más económicas y la reciente crisis hídrica que se vive en el centro del país ha impulsado a más personas a buscar nuevas opciones de vivienda con mejor acceso a recursos hídricos como lo son los municipios de San Mateo Atenco y Metepec.

Lo que ha impulsado un desarrollo acelerado de zonas residenciales en la región. Siendo el sector inmobiliario el motor principal de crecimiento económico en los últimos diez años, superando incluso a sectores tradicionalmente dominantes como el industrial y agrónomo, según datos de la editorial Forbes.

Se espera que el crecimiento del mercado inmobiliario en el Valle de Toluca continúe en los próximos años. La migración desde la Ciudad de México, la crisis hídrica, sumado al desarrollo de infraestructura, como el Tren Interurbano México-Toluca, seguirán impulsando la demanda de vivienda en la región.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias