El Partido Acción Nacional será una nueva voz para la sociedad y el futuro del partido no dependerá de ninguna alianza partidista, ni pasada, ni presente ni futura, dijo Jorge Romero Herrera, presidente nacional del PAN.
Pase lo que pase, hagan lo que hagan, nunca nos van a callar, la voz de Acción Nacional nunca la van a callar, por tanto, entendemos que hay una última llamada y atendemos el llamado de millones de mexicanos y actuaremos como lo que somos, la principal fuerza de oposición en México.
En el llamado evento de relanzamiento del Partido Acción Nacional, realizado en el Frontón México, en el centro de la Ciudad de México, el mismo sitio donde se fundó este partido político en 1939, Romero Herrera dijo que no se puede entender la historia democrática sin el PAN.
El dirigente del blanquiazul dijo que serán los primeros en buscar el diálogo, pero sin dejar de denunciar lo que el régimen haga de manera ilegal o de manera indebida y recordó al gobierno que "en todos los países del mundo se dialoga entre fuerzas políticas, se caigan bien o se caigan mal".
Pero advirtió que de nada sirve un cambio de imagen si no hay una oferta de fondo, una nueva plataforma que será la nueva narrativa de cara a los comicios del 2027, iniciando por la fidelidad total a la doctrina del partido.
Dijo que el bien común será la brújula y la narrativa central para generar la confianza suficiente para que la sociedad vote por el PAN, y dijo que serán los defensores de México ante las agresiones desde donde vengan.
Anunció la apertura total de Acción Nacional para quien quiera afiliarse y habrá nuevos métodos para la elección de candidaturas con elecciones primarias abiertas, encuestas cualitativas y cuantitativas y a través del voto de la dirigencia del partido. "Se acabaron las designaciones como criterio único", dijo.
Por eso pidió a cada panista trabajar a favor de los intereses de la sociedad y al mismo tiempo presumir los buenos gobiernos del PAN, para no ser sólo oposición, sino también alternativa de Nación.
Y de manera firme, dijo que el futuro del PAN n o dependerá de ninguna alianza partidista, ni pasada, ni presente ni futura, los liderazgos y alianzas serán sólo con la sociedad y para ello habrá un relevo generacional para que sea la juventud la nueva voz oficial del partido, bajo el liderazgo de Daniela Aguilar, secretaria de Acción Juvenil.
"Y te firmo, volveremos a gobernar este país", dijo.
Jorge Romero acusó al grupo en el poder de estar construyendo un andamiaje para que cuando la sociedad ya no los quiera, ya nadie los pueda quitar, "están construyendo el andamiaje del autoritarismo".
Acusó que llevamos siete años con un poder legislativo con una mayoría ficticia que se dieron desde las Secretaría de Gobernación y la agenda legislativa que se aprueba es la agenda presidencial.
Y los ejemplos son claros, como la desaparición de los órganos autónomos como el INAI, o el Coneval y los fondos de los fidecomisos que nunca aparecieron en las finanzas del gobierno.??Establecieron un régimen de persecución contra la oposición y periodistas, usando los aparatos del Estado como la Unidad de Inteligencia Financiera y usando la mañanera para descalificar, dijo y reprochó:
"¿Qué les queda de su discurso del 2018, y todavía hablan de transformación después del huachicol fiscal, de Vector y la Barredora?"