Buscar
29 de Abril del 2024
Clima

El valle de Toluca tendrá clima caluroso

El valle de Toluca tendrá clima caluroso

Toluca amaneció este lunes con temperatura de 8 grados, con pronóstico de temperatura mínima de 9 grados. Esperamos un día con cielo de despejado a medio nublado, con ambiente caluroso y escasa probabilidad de lluvias.

La temperatura máxima en el valle de Toluca será de 27 grados. Esperamos vientos del sureste con velocidad de 15 a 30 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias es menor a 10 por ciento.

Para el estado de México, durante la mañana, se pronostica cielo parcialmente nublado y ambiente fresco a templado, así como frío en partes altas del estado. Por la tarde, cielo medio nublado con lluvias aisladas y descargas eléctricas.

Esperamos viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en la región. La temperatura mínima para el estado de México será de 7 a 9 grados y la máxima de 31 a 33 grados centígrados.

Este lunes, persistirá una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera manteniendo la onda de calor, con ambiente caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte del territorio nacional, incluido el valle de México y la Península de Yucatán, con temperaturas máximas que podrían superar los 45 grados en Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

El frente frío número 46 se extenderá sobre el norte de México e interaccionará con una línea seca la cual se extenderá sobre el estado de Coahuila, con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, propiciando lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas, así como intensas rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Sonora y posibles torbellinos en Chihuahua.

También se prevé viento de componente sur (surada) con rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora y posibles de torbellinos en Coahuila, Nuevo León (norte) y Tamaulipas (noroeste), y de hasta 60 kilómetros por hora en Veracruz.

Canales de baja presión se mantendrán al interior del territorio nacional y aunado al ingreso de humedad de ambos litorales, producirán lluvias y chubascos en zonas del occidente, centro y sureste del país, además de la Península de Yucatán.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias