Buscar
29 de Abril del 2024
Política

En boleta podrán aparecer sobrenombres, apodos o hipocorísticos: OPLE

En boleta podrán aparecer sobrenombres, apodos o hipocorísticos: OPLE

En sesión extraordinaria del Organismo Público Local Electoral (OPLE), las y los consejeros electorales aprobaron los criterios y plazos relativos para la inserción y valoración de los sobrenombres, apodos o hipocorísticos de las candidaturas a los cargos de Gubernatura y Diputaciones por el principio de Mayoría Relativa del actual Proceso Electoral.

La solicitud de inclusión del sobrenombre o hipocorístico debió de haberse presentado ante el OPLE Veracruz a más tardar el 24 de marzo de 2024 para el caso de Gubernatura y el próximo 5 de abril de 2024 para el caso de Diputaciones, al ser las fechas límite para que el Consejo General reciba las postulaciones de candidaturas.

Por lo anterior, Norma Rocío Nahle García, podrá aparecer únicamente como Rocío Nahle; José Francisco Yunes Zorrilla, como Pepe Yunes; e Hipólito Deschamps Espino Barros, como Polo Deschamps. 

Además, el Consejo aprobó el Acuerdo por el que se determinan los topes de gastos de campaña para las elecciones de Gubernatura y diputaciones por el principio de mayoría relativa en el Estado de Veracruz, para el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024.

El tope de gastos de campaña para la elección de Gubernatura que podrán erogar en su conjunto las candidaturas de los partidos políticos y coaliciones por un monto de $129,621,609.47 pesos (Ciento veintinueve millones seiscientos veintiún mil seiscientos nueve pesos 47/100 M.N.).

Mientras que, el tope de gastos de campaña para la elección de Diputaciones por el principio de mayoría relativa, que podrán erogar en su conjunto las candidaturas de los partidos políticos y coaliciones por un monto de $66,272,834.31 pesos (Sesenta y seis millones doscientos setenta y dos mil ochocientos treinta y cuatro pesos 31/100 M.N, mismo que se distribuye entre los 30 distritos electorales locales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias