En la actualidad, encontrar una pareja se ha convertido en una aventura llena de desafíos.
A pesar de que a veces creamos que el amor está en vías de extinción, los datos demuestran lo contrario. Una muestra de más de 10 mil usuarios de Bumble en México reveló que los mexicanos todavía creen en el amor y desean casarse.
Si bien es cierto que ha cambiado la forma en que nos relacionamos y conocemos gente, el 87% de los solteros que buscan activamente una relación declararon tener altas expectativas en el amor e incluso el deseo de casarse.
Esta constante búsqueda del amor ha llevado a una idealización de la pareja "perfecta" y la búsqueda del "príncipe azul".
Este fenómeno se refiere a la tendencia a construir una imagen irreal de la persona amada, esperando que cumpla con todas las expectativas y deseos de un ideal romántico. A menudo, esta idealización se basa en fantasías poco realistas, lo que puede llevar a decepciones y conflictos en las relaciones, o a una espera constante por alguien que simplemente no existe.
En un mundo donde las opciones parecen infinitas, es fácil caer en la trampa de buscar la perfección. Sin embargo, tal vez la clave no sea encontrar a una pareja ideal, sino a una persona real, con defectos y virtudes, con quien podamos construir un amor genuino y duradero