Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

En días críticos, mexiquenses rompen la cuarentena

En días críticos, mexiquenses rompen la cuarentena
Por: Irving Jaimes Montiel
Toluca
21-05-2020

Celebraciones a San Isidro Labrador, velorios multitudinarios, fiestas y reuniones que pretendían alentar la labor del personal médico, son algunas de las formas en las que mexiquenses han incumplido las medidas de aislamiento para frenar el ritmo de contagios del covid-19.


Ante esto autoridades federales ven difícil que la entidad mexiquense regrese a la "nueva normalidad" el próximo 1 de junio, ya que nos encontramos en los días con el máximo de contagios desde que inició la emergencia sanitaria.

Autoridades sanitarias del Instituto de Salud del Estado de México recomiendan evitar llevar a cabo estas acciones que implican la aglomeración de gente ya que actualmente de acuerdo con Víctor Durán Mendieta, Subsecretario de Vigilancia Epidemiológica del ISEM, las camas disponibles para atender pacientes enfermos es de 49 por ciento, siendo los municipios del Valle de México quiénes concentran un menor rango de camas libres.

Esperan que para la última semana de mayo y la primera de junio, el número de casos positivos sea mayor, lo que representaría un serio problema debido a la capacidad hospitalaria de algunos centros de salud.

Así a pesar de todas las advertencias hechas por empresarios, líderes de opinión, gobiernos y artistas, existen aún personas que deciden ignorar las medidas preventivas, lo que pone en riesgo no solo su integridad física, sino también de aquellos que los rodean.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias