Buscar
29 de Febrero del 2024
Obra Pública

En Ecatepec crean célula policiaca para evitar ¡robo de agua!

En Ecatepec crean célula policiaca para evitar ¡robo de agua!

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, en coordinación con personal del organismo de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sapase), integrarán la Célula de Prevención y Protección al Agua Potable, para evitar el desperdicio y la sustracción ilegal del vital líquido de la red hidráulica municipal.

El gobierno municipal indicó que en lo últimos cuatro años, a través del Plan Hídrico Municipal, se han implementado acciones para prevenir el "huachicoleo" del agua, logrando la detención de 10 personas por sustraer de manera ilegal agua de la red hidráulica municipal con fines de comercialización, además de que se iniciaron las carpetas de investigación correspondientes ante la Fiscalía General del Estado de México en contra de una probable organización criminal vinculada al robo del agua.

"Estamos próximos a poder poner en marcha la primera célula de prevención y protección al vital líquido que es el agua. Estamos viendo cómo vamos a formalizar una célula de combate al delito de la extracción ilegal del agua porque finalmente es de todos y es para todos" informó el ayuntamiento ecatepense.

El gobierno municipal de Ecatepec denunció que "en los último meses el gobierno del Estado de México, a través de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), ha reducido hasta un 55.1 por ciento el volumen de agua en bloque que recibía Ecatepec de acuerdo al máximo histórico que era de mil 578 litros por segundo, en comparación con la cifra más baja registra en el mes de enero de 2023, cuando se recibieron 704 litros por segundo".




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias