Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

En llamas tercer tanque de combustible en Matanzas, Cuba

En llamas tercer tanque de combustible en Matanzas, Cuba
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
08-08-2022

En tres días de un intenso incendio en un parque industrial de Matanzas, Cuba, por lo menos una persona ha muerto y 24 más fueron hospitalizadas, mientras que se reporta fuego en el tercer tanque de combustible.


De acuerdo al gobernador de Matanzas, Mario Sabines Lorenzo, este lunes un tercer tanque de combustible se está quemando en la ciudad cubana de Matanzas, en medio de un grave incendio industrial en un depósito que comenzó desde el viernes pasado, "El riesgo que habíamos anunciado ocurrió y el incendio que había en el segundo tanque comprometió entonces el tercer tanque, que ahora está incendiado", afirmó el funcionario durante una rueda de prensa. 

Lorenzo agregó que a partir de la explosión en el segundo tanque, el combustible derramado afectó otras áreas que comenzaron a incendiarse. "La situación es muy compleja, con tres tanques encendidos". Por lo que el tercer tanque ya se encuentra en llamas, aunque no se reporta derramamiento de combustible. 

Durante el transcurso de esta mañana, helicópteros de la Fuerza Aérea vertían agua para evitar la propagación del fuego a las zonas aledañas.

ANTECEDENTES

A las 7:00 de la tarde (hora local) del viernes 5 de agosto, un rayo impactó en el tanque 52 de almacenamiento de crudo de la Base de Supertanqueros de Matanzas, y desde entonces se registraron potentes explosiones en dos de ellos, que han dejado hasta el momento un saldo preliminar de un muerto y 24 hospitalizados, de los cuales, cinco se encuentran en estado crítico y dos más graves.

ASISTENCIA LATINOAMERICANA

Durante el fin de semana, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, agradeció a sus homólogos de México, López Obrador, y de Venezuela, Nicolás Maduro, el envío de especialistas y material adecuado para sofocar el incendio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias