Agremiados de la Asociación de Trabajadores Académicos y Administrativos (Araya) del Colegio de Bachilleres del Estado de México (COBAEM) realizaron este miércoles un paro de brazos caídos para exigir aumento salarial.
En todos los centros de trabajo del COBAEM se colocaron pancartas con la leyenda "Hemos sido marginados desde su origen" y "La educación merece una remuneración digna".
Piden el incremento "por política salarial 2024" para mil 668 trabajadores sindicalizados. Dicho aumento debería haberse dado en febrero de 2024. El incremento debería ser del 4 por ciento directo al sueldo base y 2 por ciento a prestaciones.
Además, demandaron el pago de medidas del bienestar que debió haberse depositado en enero de 2024, particularmente a administrativos que suman 634 sindicalizados. Por último, exigen el pago de "promoción y homologación" solo a personal docente conformado por mil 34 sindicalizados.
El paro de brazos caídos se realizará este miércoles y jueves 9 de enero. Asimismo, se espera una manifestación a Palacio de Gobierno para buscar un diálogo con la gobernadora mexiquense Delfina Gómez Álvarez.