Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

En pleno semáforo naranja hacen procesión en Toluca

En pleno semáforo naranja hacen procesión en Toluca
Por: Macrina Vázquez Chávez
Toluca
10-08-2020

En pleno semáforo naranja mayordomos de la parroquia de San Lorenzo Martí, realizaron un recorrido por calles de Tepaltitlán en Toluca como parte de la celebración patronal.

Posterior a una misa solemne hecha a las 19:00 horas el santo fue colocado en un carro alegórico y detrás de esté otro más con música de banda quienes amenizaron el recorrido que dio inicio a las 20:00 horas y donde en la transmisión, mientras algunos mayordomos denotaban cohetes.

En el facebook "Parroquia de San Lorenzo Tepaltitlán, Celebraciones litúrgicas se publicó una imagen 

denominada *Noche de San Lorenzo* en la que mencionaban una transmisión en vivo, así como *Si el recorrido pasa por tu hogar, favor de salir por tu ventana o puerta con una veladora*

Sin embargo algunas personas se hicieron presentes sobre las banquetas y algunas llegaron hasta la parroquia según la transmisión a las 23:58 horas, sin mantener sana distancia, pese a que una persona les colocaba gel antibacterial y solicitaba la colocación del cubrebocas.


De acuerdo con la página de la Secretaria de Salud del Estado de México, el municipio de Toluca se ubica en tercera posición con 4 mil 607 casos de Covid-19, así como 644 defunciones por está causa, con un desconfinamiento social anunciado desde el 3 de julio.


El pasado 19 de julio se autorizó la reapertura de los pueblos católicos con una capacidad del 30%, además se específico que de no cumplir con los lineamientos se retirará el permiso y los templos permanecerán cerrados.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias