Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Encuentran enorme pitón en Florida

Encuentran enorme pitón en Florida
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
24-06-2022

Con un peso de casi 100 kilogramos y 5.4 metros de largo, fue localizada la pitón más grande jamás encontrada en Florida, que en su interior aún tenía los huesos disueltos de su última presa.


De acuerdo a un comunicado emitido por la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida, fue descubierta en Florida, Estados Unidos, la pitón birmana más grande jamás vista en la región. A decir de los expertos, el reptil fue atraído fuera de su escondite en el parque nacional de los Everglades y resultó ser una hembra de 5.4 metros de largo y con un peso de 97 kilogramos. Estadísticas que superaron en 13.6 Kg. el peso de la pitón antes descubierta.

Ante este hecho, Ian Bartoszek, biólogo de vida silvestre y director de proyecto de pitones, informó que fue usado como "cebo" a otra pitón, un macho de 3.7 metros con rastreador GPS incorporado, y destaca la persistencia del problema de pitones en el área, una especie invasora desde la década de 1970, producto del comercio de mascotas exóticas.

Aunque son más grandes que la mayoría de las especies de serpientes nativas de Florida, las pitones birmanas son extremadamente difíciles de detectar en los pantanos, bosques y selvas subtropicales de Everglades. Se alimentan de muchas aves y mamíferos nativos, así como de caimanes relativamente grandes o, en ocasiones, de perros domésticos.

¿QUÉ HABÍA EN SU INTERIOR?

Tras el sacrificio del ejemplar, fue encontrado dentro de su cuerpo un récord de 122 folículos, considerados "el mayor recuento de huevos en desarrollo de todos los tiempos". En el tracto digestivo de la serpiente, hallaron pedazos de piel, grumos blancos que corresponden a huesos disueltos y un trozo de pezuña que indica que la última presa de la pitón fue un reno adulto.

EL DATO....

De acuerdo a la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida, el promedio de la mayoría de las pitones birmanas (Python bivittatus) que se encuentran en dicho estado miden entre 1.8 a 3 metros de largo, aunque en su hábitat natural en el sudeste asiático, las serpientes suelen alcanzar los 5.4 o incluso 6 metros.

Durante las autopsias similares realizadas en el pasado, los científicos han descubierto que en Florida, las pitones birmanas se alimentan de unas 24 especies de mamíferos, 47 especies de aves y 2 especies de reptiles.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias