Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Enfermos crónicos y embarazadas deben redoblar cuidados

Enfermos crónicos y embarazadas deben redoblar cuidados
Por: Irving Jaimes Montiel
Toluca
08-08-2020

Debido a que las personas con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas y adultos mayores, forman parte del grupo de riesgo ante el COVID-19, la Secretaría de Salud del Estado de México recomienda no descuidar sus tratamientos y quedarse en casa, a fin de reducir la posibilidad de adquirir este padecimiento.

 

Agrega que aún cuando la entidad se encuentra en color naranja en el semáforo epidemiológico, la sugerencia es que este sector de la población debe continuar en resguardo domiciliario, pues ante la reapertura de diversos giros comerciales, la movilidad se ha incrementado.


De igual manera, la dependencia, precisó que en el caso de quienes padecen hipertensión arterial, diabetes, obesidad, cáncer, lupus, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y males cardiovasculares, entre otras, deben continuar sus tratamientos.


Por lo que toca a las mujeres embarazadas, recomienda que acudan a sus citas para el puntual seguimiento de su periodo de gestación, atendiendo las recomendaciones de usar cubrebocas, mantener la sana distancia y desinfección de manos con gel antibacterial; una vez concluida su consulta deberán regresar a su domicilio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias