Buscar
24 de Julio del 2024
Ecología

Enfrenta el Valle de Toluca graves índices de contaminación

Enfrenta el Valle de Toluca graves índices de contaminación
Por: Irving Jaimes Montiel
Toluca
24-02-2021

Toluca podría enfrentar lo que sería su año más contaminado de las últimas décadas.

 

Esto debido a la gran cantidad de micropartículas dispersas en el medio ambiente, generadas por emisiones de vehículos, industria, quema de pastizales y bosques cercanos a la capital mexiquense.

 

De acuerdo con la Red Automática de Monitoreo Atmosférico, enero registró 29 días con calidad del aire mala y dos con calidad extremadamente mala.

 

Las mayores concentraciones, partículas PM10 y PM2.5, que todos los días sobrepasaron los 100 puntos del índice de calidad del aire.

 

Al respecto autoridades estatales mencionan que pese a la gran cantidad de incendios en el valle de Toluca y el regreso de actividades, aún no se presentan niveles preocupantes de otros contaminantes como el ozono.

 

Atribuido a la temporada, los niveles cercanos a los 100 puntos de concentración de contaminantes se consideran normales, sin embargo en lo que va del año se contabilizan 56 días continuos de mala calidad del aire.


Los días más críticos, el 1 y 2 de enero, 14, 15, 18 y 19 de febrero, estos últimos por los incendios registrados en el nevado de Toluca.


Expertos ambientalistas mencionan que las acciones por parte de autoridades estatales no han sido las suficientes, y se demuestra con los niveles de micropartículas que no disminuyen, pese al endurecimiento en las restricciones de movilidad.


De acuerdo con autoridades estatales, en las próximas semanas se espera que los niveles de micropartículas sigan elevados.


Sin embargo, pese a todo el esfuerzo, los niveles de contaminantes no disminuyen, por el contrario, por lo que este año se encamina a ser uno de los más contaminados.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias