A pesar de que el Estado de México no reporta casos de sarampión, la Secretaria de Salud, Macarena Montoya Olvera, señaló que se están vigilando entradas y salidas de la entidad mexiquense para evitar contagios por la enfermedad.
La secretaria dijo que se ha intensificado la vigilancia epidemiológica en lo que son entradas masivas como aeropuertos, terminales de autobuses además de que se ha brindado capacitaciones a través de un trabajo en conjunto con la Secretaría de Movilidad.
"A su vez nuestras áreas de médicas, de comunicación han dirigido diferentes banners, spot sobre las medidas preventivas que debemos de tener o la identificación de un caso" señaló
Montoya Olvera, descartó que en la entidad mexiquense exista un grupo anti-vacunas quienes ideológicamente no aceptan vacunarse y difunden propaganda negativa.
Manifestó que en el Edomex se ha tenido buena aceptación en escuelas, donde también se ha tenido aceptación con padres de familia en primarias y secundarias para la inoculación, por lo que se ha tenido una buena cobertura tanto así que en la Semana Nacional de Vacunación se aplicaron más de 200 mil dosis de diferentes variantes.
Finalmente invitó a que las personas acudan a los centros de salud por colocarse las vacunas.