El Ayuntamiento de Lerma, a través de la Dirección de Gestión Integral para el Desarrollo, está implementando un programa de apoyo a la canasta básica en coordinación con la sociedad civil. José Manuel Cruz Núñez, director de esta área, informó que la entrega de estos apoyos se realiza cada lunes y llega a aproximadamente 120 familias semanalmente.
Los apoyos consisten en productos como pollo, carne y verduras, que se entregan a familias que se han registrado en el programa. De acuerdo con Cruz Núñez, en los últimos dos meses, alrededor de 500 familias han tenido acceso a este programa.
Los productos distribuidos provienen de aportaciones de empresarios y locatarios del municipio, según mencionó el director. "Agradezco la voluntad que han tenido los empresarios, los locatarios en apoyar a las familias de Lerma", expresó. Entre los proveedores se encuentran un rancho local y establecimientos de Tultepec y Atarasquillo.
Para ser parte del programa, los interesados pueden registrarse en la dirección municipal, con las autoridades auxiliares o a través del equipo de operación territorial.
Cruz Núñez también destacó que la dirección cuenta con otro programa enfocado en el mejoramiento de viviendas, que ha beneficiado a 260 familias. Este programa ofrece subsidios en productos como tinacos, calentadores solares, impermeabilizantes, láminas de fibrocemento, cemento y herramientas.
Ambos programas, tanto el de apoyo a la canasta básica como el de mejoramiento de viviendas, tienen el objetivo de combatir la pobreza en el municipio de Lerma.