Este jueves se comenzó a repartir los bienes decomisados a la Familia Michoacana en la zona sur del Estado de México tras el Operativo Liberación. La entrega se dio en conjunto con la Secretaría del Bienestar.
Las primeras entregas se dieron en el municipio de Ixtapan de la Sal de productos de aves de corral, borregos, pacas de avenas, costales de zacate, costales de cascarilla, alimento para animales, carne, pollo, longaniza entre otros semovientes y mercancías.
De acuerdo con datos de la Fiscalía del Estado de México, fueron asegurados 4 mil 174 ejemplares avícolas (Pollos), 30 ejemplares vacunos, 10 ejemplares bovinos, 17,567 kilogramos de bultos de alimento y bultos de forraje y 3.9 toneladas de cárnicos.
En temas de materiales de construcción fueron 5 mil bultos de 50 kg de cemento, blocks, 137 toneladas de varilla, alambre, alambrón y 6 minas.
La Fiscalía estatal informó que se pretende que los bienes que son objeto de investigación por actividades ilícitas, puedan ser dispuestas en beneficio de la propia comunidad que sufrió prácticas de extorsión y en el caso de materiales de construcción puedan destinarse a obras comunitarias.
Se informó que los bienes incautados tras la operación Liberación, serán entregados en otras zonas por parte de la Secretaría de Bienestar estatal e instituciones de seguridad.