Buscar
26 de Abril del 2024
Obra Pública

Espectaculares sin regulación

Espectaculares sin regulación

Hace dos años, se vivieron momentos de angustia,  a causa de un espectacular. Usted seguro recuerda los hechos. Han pasado mil 221 días de lo ocurrido y los espectaculares siguen siendo un problema para la población mexiquense. 


El equipo de Meganoticias realizó el ejercicio de acudir a algunos de los Espectaculares ubicados en las vías principales de la ciudad de toluca, aquí el resultado.

La Junta Local de Caminos, Desarrollo Económico y Protección Civil municipal son las dependencias que autorizan la colocación de las estructuras.


La reglamentación estatal y municipal indica que:

Se prohíbe la colocación de anuncios en azoteas de casas y edificios habitacionales. 

Se deberá colocar en un lugar visible el número de licencia y el nombre de su titular: La falta de este requisito presume la inexistencia del permiso o autorización correspondiente y por tanto la falta de cumplimiento a los requisitos previstos

De los revisados, sólo uno de los espectaculares cuenta con este requisito.


No hacerlo así podría generar una multa de UN TERCIO DEL VALOR TOTAL DEL COSTO DE LA INFRAESTRUCTURA. 

Según el código administrativo del estado de méxico, las autoridades tienen la facultad de ordenar a los titulares trabajos de conservación, mantenimiento, reparación y retiro cuando sea necesario.


Entre los requisitos para colocar un espectacular se encuentra:

No alterar ni obstruir el paisaje; No invadir la vía pública, ni estorbar la visibilidad; la distancia mínima que debe existir entre cada espectacular será de 150 metros; No se permitirá la instalación de este tipo de anuncios en los derechos de vía, tanto estatales como federales.

 

Protección civil municipal lleva a cabo anualmente de marzo a septiembre el programa Urano, que busca notificar situaciones de riesgo en las estructuras, por el momento existen 36 notificaciones de bajo riesgo. 

 

Este fin de semana se retiraron tres espectaculares por no cumplir con la reglamentación. 

 

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias