Este viernes, Toluca amaneció con 11 grados en el termómetro, con pronóstico de temperatura mínima de 9 grados. Tendremos un día con bruma por la mañana, cielo de medio nublado a nublado con lluvias por la tarde.
La temperatura máxima este viernes será de 22 grados. Tendremos vientos del noreste con velocidad de 10 a 15 kilómetros por hora. Pronóstico de 20 por ciento de probabilidad de lluvias.
Para el estado de México, se pronostica en horas de la mañana, cielo medio nublado, ambiente fresco a templado en la región, y frío con bancos de niebla en zonas altas del Valle de México. Por la tarde, cielo nublado con probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes, las cuales se acompañarán con descargas eléctricas y posible caída de granizo.
La temperatura mínima en el estado de México será de 9 a 11 grados y la máxima de 23 a 25 grados. Habrá viento del este y noreste de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.
Una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico frente a las costas de Oaxaca, la onda tropical número 33 que se desplazará sobre el sur y gradualmente sobre el centro del país, interaccionarán con una vaguada en altura sobre el sureste del golfo de México, inestabilidad atmosférica y el ingreso de humedad del golfo de México y mar Caribe, generarán lluvias puntuales intensas acompañadas con descargas eléctricas en Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz, además de lluvias fuertes a muy fuertes en Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
El monzón mexicano en combinación con inestabilidad atmosférica, ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit.
Una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico al suroeste de Baja California Sur ocasionará lluvias fuertes en dicho estado, así como rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora y oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en sus costas.
Un canal de baja presión en el noreste y oriente del territorio nacional y el ingreso de humedad del golfo de México, originarán chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas en dichas regiones. Simultáneamente, el ingreso de humedad del golfo de México y océano Pacífico, provocará chubascos y lluvias fuertes en el occidente y centro de la República Mexicana, pronosticándose lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco y Michoacán.