Buscar
28 de Abril del 2024
Clima

Esperamos cielo despejado y ambiente caluroso en Toluca

Esperamos cielo despejado y ambiente caluroso en Toluca

Toluca amaneció este lunes 1 grado en el termómetro, con pronostico de temperatura mínima de 2 grados. Esperamos un día con cielo mayormente despejado, con ambiente caluroso y sin lluvias.

La temperatura máxima en el valle de Toluca será de 22 grados. Esperamos vientos del noroeste con velocidad de 10 a 15 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias es menor a 5 por ciento.

Para el estado de México, cielo despejado la mayor parte del día. Al amanecer se prevé ambiente frío, así como muy frio con temperaturas de 0 a 2 grados en zonas serranas, bancos de niebla y ambiente brumoso en zonas del estado. Para la tarde, ambiente templado a cálido y sin lluvia.

Esperamos viento de componente norte de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora. La temperatura mínima pronosticada para el estado de México será de 0 a 2 grados y la máxima de 22 a 24 grados centígrados.

Este lunes, el frente frío número 35 se desplaza sobre el Mar Caribe y dejó de afectar al territorio nacional, en tanto que la masa de aire ártico asociada al frente comenzará a modificar sus características térmicas, propiciando un aumento gradual de las temperaturas vespertinas. Sin embargo, se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre zonas altas del noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste del país, además, originará viento de componente norte con rachas de viento fuertes a muy fuertes y oleaje elevado en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El ingreso de humedad proveniente de ambos litorales producirá lluvias y chubascos en zonas del sureste mexicano y la Península de Yucatán. Así mismo, continuará el oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California y costas del Pacífico Central.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá baja probabilidad de lluvias sobre la mayor parte de la república mexicana.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias