Buscar
28 de Abril del 2024
Clima

Esperamos cielo medio nublado y clima cálido en Toluca

Esperamos cielo medio nublado y clima cálido en Toluca

Toluca amaneció este miércoles con 4 grados en el termómetro, con pronóstico de temperatura mínima de 5 grados. Tendremos un día con cielo parcialmente nublado, con ambiente cálido y escasa probabilidad de lluvias.

La temperatura máxima en el valle de Toluca será de 22 grados. Tendremos vientos del sur y suroeste con velocidad de 10 a 15 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias es menor a 10 por ciento.

Para el estado de México, por la mañana, ambiente fresco y frío a muy frío en zonas altas que lo rodean. Cielo medio nublado y bruma la mayor parte del día. Por la tarde, ambiente cálido y sin lluvia.

Tendremos viento en calma hasta el mediodía, intensificándose de dirección variable de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de 30 kilómetros por hora en horas de la tarde. La temperatura mínima pronosticada para el estado de México es de 0 a 2 grados y la máxima de 23 a 25 grados centígrados.

Para este miércoles, el frente frío número 27 se extenderá con características de estacionario sobre la Península de Yucatán y el sureste del país.

El frente y su masa de aire ártica asociada, en interacción con la corriente en chorro subtropical, mantendrán la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en Veracruz, Chiapas y Tabasco.

Lluvias puntuales fuertes en Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; además de chubascos en Puebla. Se mantendrá la posibilidad de caída de nieve o aguanieve en el transcurso de la mañana en cimas de los volcanes del Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

Se prevé el evento de "norte" de muy fuerte a intenso con rachas d 80 a 100 kilómetros por hora en costas de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec; y fuerte a muy fuerte con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; así como densos bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental.

Prevalecerá el ambiente frío a muy frío en el noroeste, norte y noreste de México.

Continuará la baja probabilidad de lluvia en el noroeste, norte, occidente, centro y sur del territorio nacional.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias