Buscar
27 de Abril del 2024
Economía

Estalla huelga en planta armadora de AUDI en Puebla

Estalla huelga en planta armadora de AUDI en Puebla

En punto de las 11 de la mañana de este miércoles, estalló la huelga por parte del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México y la planta armadora ubicada en San José Chiapa, en Puebla. 

Recordemos que el SITAUDI solicitó un aumento del 15.5 por ciento, un 10% de incremento directo al salario y el resto en prestaciones, por su parte la compañía de origen Alemán, hizo una última propuesta del 6.5 por ciento, la cual fue denegada por el sindicato.

Por lo que al terminar la prórroga para continuar las negociaciones de incremento salarial se dio a conocer que estallaría la huelga. En las instalaciones de dicha empresa fueron colocadas banderas rojinegras en cada uno de los accesos de la armadora de vehículos, por el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México, César Orta Briones, así como por delegados de la organización gremial.

Tras detener la producción en la armadora de vehículos, los trabajadores comenzaron a distribuirse en los diferentes accesos de la planta con un protocolo de guardias y horarios a fin de que el movimiento se declarase válido.

Por su parte diversas cámaras como la COPARMEX Y CANACINTRA, han lamentado el estallido de huelga a más de una década que la planta armadora llegará al estado de Puebla.

El Secretario General del Gremio, César Orta, destacó que son 4 mil 159 los trabajadores que se irán a huelga, esperando que ésta dure poco tiempo, agregando que este día se realizará una reunión en Ciudad de México, con el fin de continuar con las negociaciones.

Con información de Rodolfo Sosa de Meganoticias Puebla






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias