Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

Estas elecciones cuidado con las fake news

Estas elecciones cuidado con las fake news
Por: Irving Jaimes Montiel
Toluca
02-06-2021

Cuidado con las noticias que le llegan a través de redes sociales cómo Facebook, Twitter o Whatsapp.

Las mentiras, desinformación o noticias falsas, son tan comunes que se han generalizado y las podemos encontrar en casi cualquier página de internet.


Además con la masificación de las redes sociales, las fake news han servido para difundir información falsa o no verificada de candidatos a puestos de elección popular


Es por eso que en días recientes cientos de personas han recibido en sus teléfonos mensajes de números desconocidos con videos, audios, notas o noticias, que son manipulados o sacados de contexto para perjudicar la imagen de un candidato.


Lo que más se reproduce, direcciones web que redirigen al usuario a una supuesta página de un medio que, con información no verificada, da un juicio sobre un candidato.


Sin embargo, existen señales que pueden advertir acerca de una página web apócrifa, que reproduce contenido falso o sacado de contexto.


Además, se ha generalizado la reproducción de cadenas de whatsapp, donde se muestra material audiovisual con supuestas agresiones o actos deshonestos de candidatos.


Expertos comentan que al recibir este tipo de contenido, el usuario evita reproducirlos, ya que esto fomenta la masificación de las fake news.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias