Este jueves, Toluca amaneció con 6 grados, con pronóstico de de temperatura mínima de 5 grados. Tendremos un día con cielo de despejado a medio nublado, con ambiente caluroso.
Esperamos vientos de dirección oeste y noreste con velocidad de 10 a 15 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias es menor a 10 por ciento.
Para el estado de México, por la mañana, se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente frío a fresco en la región, y ambiente muy frío con heladas en zonas altas. Por la tarde, ambiente cálido, cielo medio nublado con lluvias aisladas.
La temperatura mínima en el estado de México será de 2 a 4 grados y la máxima de 25 a 27 grados. Esperamos viento de dirección variable de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de hasta 35 kilómetros por hora.
El frente frío número 15 se desplazará sobre el norte y noreste del país, en interacción con una vaguada polar, la corrientes en chorro polar y un río atmosférico, mantendrán ambiente frío a muy frío, vientos muy fuertes a intensos; con rachas de 80 a 90 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Durango, así como lluvias puntuales fuertes en Baja California (norte), Sonora (norte y este), Coahuila (norte), Nuevo León (norte) y Tamaulipas (noroeste); y chubascos en Chihuahua, Sinaloa y Durango.
Se prevé la posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua. También la posible formación de torbellinos y/o tornados en el norte de Coahuila.
Canales de baja presión en el interior y el sureste del país aunado al ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, generarán lluvias y chubascos en el occidente, centro, oriente, sur y sureste del país, incluida la península de Yucatán.
Continuará el ambiente frío a muy frío sobre entidades de la mesa del norte y la mesa central, con posibles heladas al amanecer.
Se prevé la aproximación de un nuevo frente frío sobre el noroeste del país, durante la noche.