Buscar
28 de Abril del 2024
Clima

Este jueves en Toluca, cielo nublado, con clima templado

Este jueves en Toluca, cielo nublado, con clima templado

Toluca amaneció este jueves con temperatura de 4 grados, con pronóstico de temperatura mínima de 6 grados. Esperamos un día con cielo mayormente nublado, con ambiente templado y seco.

La temperatura máxima en el valle de Toluca será de 21 grados. Esperamos vientos del oeste-noroeste con velocidad de 10 a 15 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias es menor a 5 por ciento.

Para el estado de México, durante el amanecer, se prevé ambiente fresco, y frío a muy frío con posibles heladas en zonas altas del estado. Por la tarde, ambiente templado a cálido y bruma. Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con lluvias aisladas.

Tendremos viento de dirección variable de 5 a 15 kilómetros por hora con rachas de hasta 35 kilómetros por hora. La temperatura mínima pronosticada para el estado de México es de 3 a 5 grados y la máxima de 23 a 25 grados centígrados.

Este día, el frente frío número 27 se extenderá con características cálidas sobre el Golfo de México y dejará de afectar a la república mexicana, mientras que la masa de aire ártico que lo acompañó modificará sus características térmicas, permitiendo el incremento de las temperaturas en el norte, noreste y oriente del país.

Un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, en combinación con el ingreso de humedad del Mar Caribe, Golfo de México y Océano Pacífico, propiciará lluvias y chubascos en ambas regiones, además de viento de componente norte con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Durante la noche del jueves y primeras horas de mañana viernes, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte y noreste del territorio nacional, en combinación con la corriente en chorro subtropical, ocasionará vientos fuertes con tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

Continuará la baja probabilidad de lluvia en el noroeste, norte y occidente del territorio nacional.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias