El acoso callejero y los asaltos son delitos denunciados vía redes sociales por estudiantes de Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma del Estado de México
Este tipo de delitos se cometen en las inmediaciones de los planteles, en vía pública e incluso en los puentes peatonales cercanos, principalmente en planteles donde en su mayoría acuden estudiantes mujeres cómo la Facultad de Ciencia de la Conducta.
Al respecto Fernando Javier Aparicio González, director de Seguridad y Protección Universitaria, señaló que se ha implementado una coordinación con la policía estatal y municipal en rondines pie a tierra al interior de los planteles.
En este sentido dijo que se tienen botones de pánico silenciosos en cerca de 89 edificios universitarios y que en los delitos ocurridos en la periferia, la seguridad universitaria no tiene facultad para actuar más allá del exterior de los inmuebles.
Cabe señalar que en CU se cuentan con mil 747 cámaras de videovigilancia las cuales han detectado el robo a transeúntes, asalto a transporte público y a presuntos delincuentes a bordo de motocicletas, por lo que convocaron a que se denuncie de manera formal