Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

EUA Deporta a México al Consuegro de "El Chapo"

EUA Deporta a México al Consuegro de

Víctor Manuel Félix, alias "El señor" consuegro de Joaquín "El Chapo" Guzmán fue deportado por Estados Unidos a México.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo del Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Tamaulipas con sede en Matamoros, auto de formal prisión en su contra. 

El consuegro del exlíder del cártel de Sinaloa está acusado de delincuencia organizada, en su hipótesis de contra la salud, y de operaciones con recursos de procedencia ilícita, por lo que el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Tamaulipas con sede en Matamoros le dictó el auto de formal prisión.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) a Félix Félix se le vincula con la organización delictiva del Cártel del Pacífico para la que presuntamente realizaba movimientos bancarios en Texas, Nueva York, y California, en los Estados Unidos de América; así como en Cancún, Guadalajara, y en la Ciudad de México.

Para las operaciones bancarias que hacía para el cártel, el consuegro del Chapo Guzmán utilizaba casas de cambio y empresas mercantiles para ocultar la procedencia de los recursos.

El pasado 2 de mayo fue deportado por parte de autoridades de Estados Unidos en el puente de San Ysidro, en Tijuana, Baja California, donde fue entregado a elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en su contra.

Tras su deportación y detención, Víctor Manuel Félix Félix, fue recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 14 en Durango.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias