Buscar
22 de Mayo del 2024
Seguridad

Exhiben a deudores alimentarios en juzgados de Almoloya de Juárez

Exhiben a deudores alimentarios en juzgados de Almoloya de Juárez
Por: Uriel García Gorgonio
Toluca
15-05-2024

La colectiva Ley Sabina del Estado de México, llevó a cabo un tendedero de protesta, en la Torre II de Juzgados de Control y Juicios Orales en Almoloya de Juárez, contra los deudores alimentarios para exigir al Poder Judicial no revictimizar a las madres víctimas. 

Karina Integrante de la colectiva dijo que las madres llegan a tener más de un trabajo para mejorar la calidad de vida de las infancias, mientras que los deudores no se preocupan por su manutención. 

Señaló que se trata de una violencia económica, pues hay personas que tienen hasta 13 años sin aportar la manutención a los menores.

Denunciaron públicamente a Juan Carlos "N" con número de expediente 1323/19, quien por tres años no ha cumplido con la pensión alimenticia y ahora busca denunciar a la madre por sustracción de menores.

"Estamos consternadas, porque no puede ser que las mamás aparte de tener hasta tres trabajos, que están luchando por cuidar empleos por cuidar a las infancias y pues todavia estos señores por no dar la pensión criminalizan" expresó 

La manifestante detalló que es importante impulsar la ley de deudores alimentarios, pues la tercera parte de los hogares son liderados por madres autónomas, al tener paternidades ausentes. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias