Los presidentes municipales de Almoloya de Juárez y Otzolotepec, exhibieron las malas condiciones en las que se encuentran los ayuntamientos ante los cambios de administración. Destacaron el mal estado de patrullas, unidades de bomberos y herramientas.
Adolfo Solis Gomez, presidente municipal de Almoloya de Juárez, filmó un video donde mostró el estado en que se encontraban las patrullas del municipio, las cuales calificó como chatarra.
Refirió que Almoloya de Juárez abarca 85 pueblos y 10 fraccionamientos, por lo que la inseguridad se encuentra presente. Por lo que dijo que buscará alternativas de solución.
"No es posible que protección civil tenga trajes donados por la Ciudad de México, se agradece, pero nos dieron unos trajes, quemados y dañados" detalló
Por su parte, la presidenta municipal de Otzolotepec, Sinaí Lugo, evidenció el estado deplorable en que recibió la unidad de Protección Civil y Bomberos del municipio al no contar con equipamiento y los equipos de protección.
Además mostró la falta de mantenimiento de las unidades como pipas de agua, y las herramientas de trabajo.
"Aquí tenemos los equipos de seguridad, me dicen que no tienen los equipos completos para todo el personal, es decir con los equipos que hay entre estas oficinas y las que están en Villa Cuauhtémoc no se cubre los dos turnos cuando hay una situación de riesgo" dijo
También mostró las malas condiciones de las ambulancias, mismas que no fueron arregladas por la administración saliente de Erika Sevilla.